lunes, 30 de octubre de 2017

Samurai champloo

Leer esto escuchando esta canción.
Recientemente he visto una serie de anime, Samurai champloo, en adelante SC, de 26 capítulos, una de esas series que empiezan y acaban, hay series que se meten en un bucle que te acaba cansando. Esta obra es la segunda obra de, Shinichiro Watanabe, autor de la famosa serie Cowboy Bebop, en adelante CB, serie que tengo pendiente de ver de principio a fin.
Os escribo, porque me ha recordado esta serie mi afán de intentar mezclar varias de mis aficiones, en este caso anime, música y los sumarais. Aunque no tiene tanta música como CB, esta serie aporta un toque de música funky bastante refrescante y estimulante. Es una serie del este siglo y a pesar de ello, no tiene problemas en afrontar algunos temas picantes ni afronta la sexualidad de sus personajes, sin tapujos. Así como mostrar una era feudal, cruel, a pesar de estar ambientada en la periodo EDO que parece que era una época del renacimiento de las artes, bueno, pero casi todo esto se pude leer en el Wikipedia.
Yo quiero aprovechar para animaros a verla, a mi me ha supuesto un momento de entretenimiento y me ha dado la impresión en muchos capítulos que te intentan dar pinceladas de cultura japonesa, sin dejar aparcado el humor y el drama.
 para ver la serie,

Esta serie me ha recordado, por la música, los tiempos que iba al café Malula, un sitio ubicado en un rincón excepcional en Madrid, con música funky que os lo recomiendo, aunque hará más de siete años que no voy y por el tema Samurais, me recuerda cuando veía Kenshin. Estas cosas son por la crisis de los cuarenta.



1 comentario:

  1. Este anime me encanto. Es muy madura y la mezcla de musica moderna con la ambientacion mola mil. Pero Cowboy Bebop sigue siendo mi favorito. Un saludo

    ResponderEliminar