martes, 8 de septiembre de 2015

Halt and Catch fire

HCF, fue en origen una instrucción ficticia en código máquina que se decía estaba siendo desarrollada por IBMpara su uso en sus computadoras System/360, junto con muchas otras instrucciones divertidas como "Execute Operator". Así empieza esta serie, con nombre Halt and Catch fire, que cuenta ya con dos temporadas y puede prolongarse más y ambientada en 1983, en plena era del nacimiento del PC

Siguiendo mi poco rigor, yo he visto primero la segunda temporada y ya estoy a punto de acabar la primera, pero aún así me veo con ganas de recomendar la serie.Halt and Catch fire emitida los jueves en AMC.

La serie en la primera temporada trata de un grupo de personas apasionados por el mundo informático de la época, que se embarcan en una empresa que parece imposible y sufren diferentes percances que dificultan lograr el objetivo. Te presenta un ambiente en la Texas de los 80, para mi gusto muy creíble.

La segunda temporada, aunque siguen estando los mismos actores, la trama cambia de forma radical,  siempre dentro del mundo informático de mediados de los 80. Esta vez no se sabe quien es el malo ni el bueno, vale el bueno sí o quizá no. Aumenta la intriga y tensión.
La serie tiene su humor informático


Os traigo también buenas noticias con esta serie, a pesar de parece un tema "friki", se puede ver con tu pareja, así lo hago yo, no que la vea con tu pareja, sino con la mía. Ya que en la trama también tiene cabida tramas amorosas, traiciones y tensión psicológica, que tanto enganchan a nuestras parejas. Así que no os hacéis una palomitas naturales y a verlo en pareja. Si no tienes pareja, pues con quien quieras o sólo.

En ambas temporadas las menciones a los inicios de B.Gates, S.Jobs y la omnipotente IBM u otras corporaciones de la época te hace la historia más creíble.

La música, en su mayoría punk de los 80, me encanta, aunque no ponen las canciones completas.aquí podéis ver los listados de canciones http://www.tunefind.com/show/halt-and-catch-fire. Para gustos rancios de los 80.

Espero que disfrutéis de la serie como yo lo estoy haciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada