lunes, 31 de agosto de 2015

Enano rojo

Recomiendo esta canción para leer esta entrada.
Hoy he encontrado, lo que yo puedo llamar una joya. Esta joya me da pié a completar esta entrada con tres menciones (esta vez record), una de nostalgia y televisión, otra de nostalgia, presente y juegos y la última de todo un poco.
Recordar que mi falta de rigor puede confundir a la gente, pero yo escribo lo que recuerdo y a veces me documento.
Primero os pongo la imagen que he encontrado, que espero que no nos pidan derechos de imagen y esté metiendo a este blog en un lió. Observad la imagen con detenimiento.
unas cuantas naves de grandes series y juegos.
Pues al ver esta imagen, lo primero que me vino a la mente fue un juego, VGAPlanets. Un juego que jugaba en mi juventud, cuando hablas de tu juventud, nunca recuerdas si eran los 80, los 90 o ya en este milenio, es lo malo de tener años, VGAPlanets es un juego por turnos, con razas extraídas de diferentes series de televisión o películas "estartrek, estarguars, galáctica y alguna otra que no conozco". Dicho juego lo he disfrutado en tres etapas de mi vida, preInternet, que jugábamos los turnos, los guardábamos en un diskettes (diskette de 3 y 1/2, ya era modernidad), este diskette se lo dabas al que se encargaba del host, esta persona los cargaba en el juego para que se lanzara el turno. Esta partida se rompió, alguno le hacía el turno a otros lo que suponía trampas que detectaba el host. Más tarde, disfruté del juego cuando las ADSL empezaron a irrumpir,  con la posibilidad de mandar el turno por Internet. La partida tampoco se acabó, por otras razones. Pasaron los años y ya en la era web, que yo la llamo así, el juego se modernizó, de tal forma que te permite echar partidas via web, contra gente que no conoces o tú solito. Pues tampoco llegué a acabar la partida que hice con unos amigos, curiosamente la misma gente con la que intenté jugar las veces anteriores.. Pero al final he conseguido acabar otras partidas lo que me ha llenado de orgullo y satisfacción.

Otra cosa que me recuerda la imagen son serie de televisión, alguna con mucho calado, pero la que quiero recordar ahora es el enano rojo, reitero mi falta de rigor.
Imágen cutre para serie cutre

Recuerdo la serie con añoranza, la emitían en abierto en canal+ en sus primeros años de singladura, cuando nos regalaban estas perlas para que la gente se abonara. La bajé recientemente y la intenté ver, pero no pudo ser. Se intentará cuando tenga más tiempo.La recuerdo como una serie de muy bajo presupuesto, con unas bromas bobitas y con historias, eso sí, con gancho. Siempre esperabas ver si era el último episodio.
Una de las portadas

La tercera mención, que haré por culpa de la imágen, es una reivindicación. Sí, ya os habeis dado cuenta, faltan muchas naves, aunque sean de series y libros con historia, yo quiero reivindicar  Dune. Serie tv, película y sagas de libros que me han enganchado, tanto las escritas por Herbert, como por su hijo, de mismo apellido. Vamos que esto amenaza una entrada sólo para Dune. Sólo deciros que me encanta el universo que han creado. Se han atrevido, emulando a Isaac Assimov, a crear una historia bastante consistente en un periodo de tiempo muy prolongado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario