miércoles, 5 de agosto de 2015

Abrumado por la responsabilidad

He sido engañado por un miembro de esta comunidad para participar en este blog comunitario; al principio me pareció una buena idea, pero más tarde, tras repasar entradas antiguas, la buena idea me abrumó... no creo que pueda estar a la altura literaria y temática de las pasadas entradas. Aún así, como soy un inconsciente, según podréis ver cuando vaya poniendo alguna entrada más, me lanzo a la aventura de acompañar a esta comunidad que me ha parecido admirable, aunque baje el nivel de dicha comunidad de forma considerable.

Después de contaros mis aprensiones vamos a contar lo que os quiero transmitir.
Recientemente (va para un año) redescubrí en mi casa unos cómics que me trasladaron al pasado; no los tenía olvidados en la guardilla de mi memoria, pero estaban arrinconados. Este descubrimiento me hizo atar cabos y refrescar un momento de mi vida pasada, que por desgracia para el lector, también narraré... pero cada cosa a su tiempo.


¿A alguien más le pasa que cuando relee algo le recuerda a alguna canción o cuando re-escuchas una canción o un disco, te recuerda a algo leído? A mí me pasa con unos comics y una canción.

Cuando encontré los cómics, que son del Príncipe Valiente, sonó en mi cabeza un disco de Habeas Corpus, "Sociedad Mecanizada", en particular siempre empieza la canción "Pax Romana Guerra Americana". Lo singular de esto, es que cuando escucho esta canción, que al estar fuera del mercado comercial común tengo que ponérmela adrede, me recuerda a dicha colección de cómics. Me puse a releer los cómics y sonaban en mi cabeza todas las canciones del disco mientras leía. Esto se remonta a mediados de los noventa.

En mi grabación de cinta no tenía ni caratula
Bueno, el tema es que os quería hablar de los cómics del príncipe Valiente, donde un príncipe Vikingo destronado del reino fantástico de Tule, es acogido en la corte del rey Arturo. Donde el rigor histórico en la ambientación enriquece el cómic, a pesar de tomarse el autor sus licencias, debido al entramado fantasioso del asunto artúrico. Pues si se leen estos cómics escuchando la música reivindicativa de Habeas Corpus, la catarsis es espléndida y puedes vivir una gran aventura.

¿Haré algunas entradas más relacionando temas musicales y lecturas? Ya veremos, si no me expulsan de la comunidad.

2 comentarios:

  1. Bienvenido. Espero que esta sea la primera de una larga lista de entradas. Por supuesto, me encanta el tema elegido; y te comento que a mi me pasa lo mismo al escuchar viejos discos. El efecto es a veces estremecedor cuando el disco lleva décadas sin escucharse. Afloran recuerdos que te traen una mezcla de alegría (por el redescubrimiento), nostalgia y desubicación (porque te hacen sentir como eras en aquél momento: normalmente, una persona algo diferente) que resulta perturbadora.

    Un abrazo, y a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. Espero poder estar a la altura.
    Gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar