domingo, 28 de septiembre de 2014

American Mary

Desde el inicio, podemos intuir que American Mary no será una película fácil, pero tampoco típica. La pizpireta y atractiva estudiante de cirugía comienza su periplo de una manera algo trágica pero casi cómica: para pagar sus clases, se ve obligada a pedir trabajo en un club de strip tease. El único problema es que el dueño del local la valora mucho más para "arreglar" a un hombre torturado que por sus dotes de baile. Confusa y con 5000 pavos más para continuar sus estudios, piensa que todo ha sido un mal sueño. Hasta que, a la mañana siguiente, una mujer llamada Beatrice operada innumerables veces para parecerse a Betty Boop contacta con ella para que realice un trabajo para una amiga suyo...

American Mary no es una película fácil, no. Trata de cambiar para ser distinto, de las cicatrices que nos dejan los problemas de la vida, de venganza y de amor... Pero de una manera cruda, directa y muy, muy sangrienta. Aunque la manera en que avanza el guión es algo artificioso, sobre todo al final, la idea general de un submundo de modificación corporal resulta muy interesante.

Personalmente, la venganza de la protagonista me causa un cierto placer; he descubierto que cada vez quiero ver más veces ganando a la "gente buena" en las películas de terror. Ya sé que hay monstruos entre nosotros, y que en la vida real se salen muchas veces con la suya. Por eso me causa alegría ver que por una vez la víctima escapa y triunfa. Aunque en este caso, la venganza casi la convierte en otro monstruo.

En definitiva, una película entretenida para el "terrorófilo" que busca temas más perturbadores que los consabidos espíritus demoníacos (va por vosotros!!!), aunque a veces abusa de la casualidad para desarrollar la historia.